San Juan, 13 de Enero.- Pasaron más de 15 días desde el accidente que sufrió una familia mendocina en la Ruta 40, en Pocito, para que la única sobreviviente, una pequeña de 4 años, conociera el trágico final de sus padres y su hermanito de 6. En tres días recibirá el alta y continuará con su recuperación en la provincia.

Según contaron a DIARIO DE CUYO ONLINE desde el Cimyn, donde la Martina García permanece internada, la noticia llegó de manos de parte de su familia y psicólogos de la institución. “Ella dijo que ya lo sabía, que sólo necesitaba la confirmación”, dijo la doctora Deguer. “No fue fácil, pero se le dio toda la contención necesaria que una nena de su edad necesita”, agregó.

La pequeña logró superar las graves heridas con las que resultó tras el accidente y por ello, será dada de alta en los próximos días, se cree que el jueves. La nena sólo deberá ser atendida por la fractura de su pierna izquierda que será enyesada mañana. “Sólo tendrá que hacer rehabilitación cuando le saquen el yeso y, por supuesto, acompañamiento psicológico por la situación traumática por la que pasó”, explicó la profesional.

El trágico accidente ocurrió en Ruta 40, entre calles 14 y 15, el 24 pasado de Diciembre al mediodía, cuando un vehículo, en el que viajaba el matrimonio mendocino con sus dos hijos, impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario luego de que el rodado perdiera una de sus ruedas traseras.

Como consecuencia, Gabriel García Moyano, un reconocido conductor mendocino del programa televisivo "Especial Motor" y arquero del equipo de futsal del Jockey Club, su esposa María Fernanda Gómez y su hijo mayor, Ignacio, fallecieron en el lugar.