San Juan, 19 de diciembre.- Después de dos años de espera y más incertidumbres que certezas sobre las demoras, la Subsecretaría de Deportes busca destrabar más de un millón de pesos para 104 clubes de la provincia.

Se trata del programa nacional “Nuestro Club” que destina 10 mil pesos a pequeñas instituciones deportivas para comprar indumentaria, equipamiento y realizar mejorar edilicias.

En su mayoría son pequeñas instituciones del interior de la provincia las que presentaron sus expedientes hace más de dos años y aún esperan por el arribo del dinero.

El director de deportes, Gustavo Álvarez, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que la repartición de la que forma parte decidió retomar las gestiones en Capital Federal. “Juan José Chica tomó la decisión de retomar los trámites y actualizar la documentación para que el dinero llegue a los clubes. No será una tarea simple porque muchas instituciones han cambiado sus autoridades y eso implicará empezar de cero”, reconoció el funcionario.

“La provincia aún no presenta una rendición de cuentas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y por eso se frenaron los fondos”, explicó Álvarez sin precisar que área de gobierno es la que no presentó la documentación.