San Juan, 9 de marzo.- El fin de semana largo por feriado de Carnaval dejó un saldo positivo para el turismo en San Juan, según los datos recabados por el Ministerio de Turismo, entre el 5 y el 8 de marzo arribaron a San Juan 11.264 turistas, que de acuerdo con las estimaciones dejaron ingresos por un valor de 4.225.000 pesos.

El promedio de ocupación hotelera alcanzó el 88% en la provincia. Los departamentos que mayor ocupación tuvieron fueron Calingasta e Iglesia con el 100%, seguido por Valle Fértil con el 90%, Jáchal con el 80%, mientras que en la Ciudad se registró un 68%.

Los datos se obtienen de los relevamientos realizados por el Ministerio de Turismo en sus oficinas de Informes y de los suministrados por las oficinas municipales de turismo de los departamentos más alejados.

La procedencia de quienes eligen San Juan para pasar sus vacaciones de origen nacional, fueron principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe, en tanto que los visitantes extranjeros llegaron en su mayoría desde Chile, Alemania, Francia y Ecuador, entre otros países.

Al Parque Provincial Ischigualasto ingresaron 1.993 personas desde el sábado 5 y hasta el martes 8.

Fuente: Turismo y Cultura.