El colector central y la planta de tratamiento de las cloacas de Jáchal quedaron inaugurados en la mañana de hoy con un acto del que participaron autoridades provinciales -encabezadas por el gobernador Sergio Uñac-, el intendente Miguel Vega, la gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick, Soledad Echagüe, junto al vicepresidente de Minas Argentinas, Mario Hernández, en representación de las empresas que financiaron las obras.

Estos trabajos tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los jachalleros ya que permitirán proveer del servicio cloacal a los vecinos de la villa San José de Jáchal, además de los distritos de El Rincón y de zonas aledañas. En total se beneficiarán más de 16.000 habitantes.

Soledad Echagüe, gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick, refiriéndose a la obra, dijo que “la minería tiene un importante impacto en la economía provincial a través de la contratación de trabajadores, de proveedores y el pago de impuestos, la constitución de fideicomisos, etc.“De todas formas y en nuestra visión, sirven para apoyar con fondos extras para realizar obras de infraestructura que no se han podido desarrollar en el paso del tiempo”.

“Este es el sentido real de la minería: llevar desarrollo y beneficios para la gente”, destacó. “Sabemos que con diálogo, trabajo y compromiso conjunto se pueden seguir diseñando nuevas obras para beneficio de esta comunidad”.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018