San Juan, 19 de mayo.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Gobierno sanjuanino y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, rubricó esta tarde, en Buenos Aires, el convenio de Ejecución de Sistema Único Alimentario de Tarjeta Social.
Dicho convenio se subscribió a los efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social localizadas en jurisdicción de la Provincia de San Juan, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
El objetivo principal es el de asegurar el acceso a un aporte alimentario coordinado desde el Estado que facilite la situación alimentaria y nutricional promoviendo, a través del fortalecimiento de las capacidades de los actores, el desarrollo local.
El monto del proyecto alcanza los $15.561.000 para 17.290 familias Titulares de Derecho en situación de vulnerabilidad social que pueden a través de la utilización de tarjetas magnéticas realizar la compra de productos alimenticios. La tarjeta de compra es por un valor de $150 mensuales, monto que está integrado por un aporte nacional de $90 y uno provincial de $60.
El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria se propone además de mejorar la alimentación de las familias sanjuaninas, superar el carácter asistencial de la propuesta, con el acompañamiento de otros programas de capacitación y asistencia técnica en las temáticas de desarrollo infantil, estimulación temprana, crianza, alimentación, emprendimientos productivos y actividades destinadas al cuidado de la salud.
