Más de 200 estudiantes marcharon ayer por la mañana desde la Casa de Sarmiento hasta el Centro Cívico con la consigna de pedir que no aumenten el boleto escolar y que se mantenga en 1 peso, valor que tiene desde 2012. Desde el 2009 no se reunían tantos jóvenes en una manifestación similar.

La marcha se realizó para pedir una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, quién los recibió y atendió por más de una hora. El funcionario se comprometió a pedirle a los empresarios que no suban la tarifa y les pidió a los jóvenes una nueva reunión la semana que viene.

Pero el valor del boleto no fue lo único que pidieron los estudiantes, ya que también manifestaron la necesidad de incrementar la frecuencia de los colectivos y extender los horarios nocturnos ya que muchos alumnos salen de cursar luego de las 22 y no tienen micro para ir a sus casas. Además, Emilce Moragues, joven que está en silla de ruedas, pidió por la instalación de rampas en el transporte público ya que, según dijo, hoy es inexistente en los colectivos que hay en la provincia. Campos se comprometió a charlar sobre este tema con las empresas de transporte.