San Juan, 19 de febrero.- En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2015, y dentro del cronograma previsto por el Ministerio de Turismo y Cultura, los artistas más pequeñitos continúan con los ensayos para el gran Espectáculo Final en el Autódromo Eduardo Copello que se realizará la noche del 28 de febrero. Los 63 chicos artistas, entre bailarines y actores, ensayan diariamente la obra que reflejará el lema elegido para esta edición: Pasiones Argentinas.

Dentro del guion, la pasión argentina que exhibirán los niños es el Dulce de Leche, una coreografía que tiene mucho despliegue y color.

La primera etapa de este trabajo fue el casting de niños de 8 a 10 años, que se realizó el 10 de diciembre pasado en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, en el cual de 200 postulantes quedaron seleccionados 63, entre actores y bailarines. Luego, comenzaron los ensayos el 3 de febrero, con una duración mínima de una hora y media. La segunda semana, se extendió el tiempo de práctica a dos horas y media. Desde un primer momento, los chicos se adecuaron perfectamente al sistema de trabajo que exige la Fiesta Nacional del Sol para un espectáculo de ésta envergadura.

Bajo la Dirección General del Espectáculo Final de Irene Ferreyra, Javier Riveros y Natalia Luna son los encargados de la coreografía del Dulce de Leche, una de las debilidades que más apasiona a los argentinos.

Desde el martes 17, los más pequeños se sumaron a los ensayos generales de todos los artistas del espectáculo final, que se realizarán hasta el viernes 27 inclusive, de 20 a 23. Autódromo Eduardo Copello. Cabe recordar que la misma noche del 28 de febrero se elegirá y coronará a la nueva Reina Nacional del Sol 2015.