En monopatín. Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que el circuito por la Ciudad que se realiza en monopatín o bicicleta es el más solicitado.

Cabalgatas, trekking y paseo por la Ciudad son algunas de las alternativas que ofrecen en el Gran San Juan desde que comenzaron las Vacaciones de Invierno y se activó el turismo interno. Si bien el movimiento de personas no es igual a recesos anteriores debido a la pandemia, desde los municipios dijeron que se sorprendieron por la alta demanda. Según un relevamiento realizado por este medio, más de 780 personas disfrutaron de estas actividades recreativas y eso llevó a que se agreguen o se analice agregar más cupos porque hay muchas consultas.

En Capital, la Municipalidad tiene varias ofertas para los sanjuaninos que quieren disfrutar de actividades turísticas. El Circuito Catedral, que incluye las visitas al Campanil de la Iglesia Catedral, el Circuito Cívico, el Moderno y el Necroturismo (recorrida por el Cementerio de la Capital) forman parte de esta oferta turística. Desde la Secretaría de Turismo de este municipio dijeron que ya fueron visitados por 176 personas y que entregaron turnos hasta los primeros días de agosto por la demanda y que seguirán ofreciendo esta propuesta, a pesar de que el receso invernal finaliza esta semana. Barceló explicó que si bien la cantidad no parece significativa resaltó que las visitas son con grupos muy reducidos. También en este departamento el Teatro del Bicentenario abrió las puertas para las visitas guiadas. Desde esta institución dijeron que tienen el 100% de los turnos otorgados para la visita de las 16, de todo julio y que en el resto de los horarios están a un 60%. Es decir, que cerca de 300 personas ya recorrieron esta institución, pues cada visita puede realizarla un tope de 10 personas. Acá también se estudia agregar una nueva oferta, debido a la demanda.

En Rivadavia, la Municipalidad habilitó tres circuitos para vacaciones. Sin embrago, autoridades departamentales dijeron que extenderán esta oferta pues en algunos ya no tienen cupos disponibles. Es que los turnos son limitados por los protocolos. "Tenemos el circuito por el casco urbano del departamento, paseos a caballo por Marquesado y geoturismo, que es la oferta más solicitada", dijo Juan Castañares, de Turismo de Rivadavia y agregó que estos circuitos fueron visitados por unas 310 personas en lo que va del receso invernal.

Geoturismo. En Rivadavia el geoturismo por la Quebrada de Zonda es lo que más turistas atrajo.


En Rivadavia

Rivadavia ofrece tres propuestas: geoturismo en la Quebrada de Juan Pobre (gratis), paseos a caballo (hasta $400 por persona) y caminata por el casco urbano (gratis). Tienen cupo de 20, 7 y 20 personas respectivamente y se realizan los fines de semana. Turnos: 2644417892.


En la Ciudad

El circuito Catedral se realiza de martes a viernes de 10 a 18; el Cívico, los martes, jueves y sábados a las 14,30; 16 y 17. Necroturismo se hace los viernes a las 14 y 15,30 y el circuito de la Modernidad, los miércoles a las 15. Todos son gratuitos y se puede pedir turnos en la Municipalidad.

El teatro. En el Teatro del Bicentenario las visitas son guiadas y muy solicitadas.


El Teatro

La visitas guiadas al Teatro del Bicentenario se realizan de lunes a domingos, a las 12, 14,30 y 16. Para visitarlo es necesario solicitar turno a través de la página web del teatro :  www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Estas visitas tienen un cupo máximo de 10 personas y son gratis.