Esta temporada televisiva viene signada por la ficción y habrá más todavía. En la pelea por el rating, Telefe ganó la pulseada en el primer semestre del año, destronando al Trece y Pol-ka. Con Graduados, Dulce Amor, El donante, la segunda temporada de El hombre de tu vida y La Dueña (con el regreso a la actuación de Mirtha Legrand después de 40 años), Telefe disfrutó el veranito hasta que regresó Marcelo Tinelli. Los números bajaron y sólo la comedia ochentosa sigue arriba en su franja, al menos hasta hoy cuando se medirá con Showmatch por algunos minutos.

Así, el Trece respira aliviado pero aún queda en juego el honor de Adrián Suar. Tras el estrepitoso fracaso de sus dos cartas fuertes, como eran la segunda temporada de Los únicos y Lobo, ahora el ´Chueco´ apuesta a dejar de lado las leyendas y los poderes especiales para concentrarse en la ´gente común´ como será Sos mi hombre, protagonizada por Celeste Cid y Luciano Castro, con un interesante elenco. Las grabaciones comenzaron ayer y aún no tiene fecha de estreno. Pero también verá la luz el unitario Tiempos Compulsivos, con Carla Peterson, Rodrigo De la Serna y Fernán Mirás.

Por otro lado, la Televisión Pública aportó un buen puñado de ficciones este año (como Perfidia, La defensora, actualmente En Terapia), estrenará en octubre Viento Sur, un unitario donde ya se anotaron Gabriel Corrado, Pablo Rago y Lali Espósito.