Para esta edición que arranca el 12 de marzo próximo, la Fiesta de la Uva y el Vino va a crecer en todo, aseguran desde el municipio de Caucete. El año pasado 40.000 personas fueron al evento y este año esperan a 60.000 porque crecieron las consultas que reciben a diario sobre la celebración. Por eso agregaron 3 hectáreas parquizadas a las 4 que ya tenía el predio municipal donde se realizará el evento. Además, habrá 250 stands en total, mientras que el año pasado hubo 170.
Y para mayor comodidad de los espectadores de los shows, los puestos de comidas y sus sillas estarán más cerca del escenario, a unos 40 metros. En 2009 estuvieron atrás del resto de los stands, a más de 300 metros. "Es que en la edición anterior, los dueños de los puestos de comida querían que la gente consumiera y fuera a ver el espectáculo. Pero muchos iban directamente al show y no comían. Ahora pidieron el cambio para que la gente consuma sentada mientras ve a los artistas", comentó Manuel Leiva, organizador del festejo.
La celebración dura 3 días, 12, 13 y 14 de marzo próximo. Y los festejos, con excepción del desfile de carruajes, se desarrollarán en el predio municipal, ex bodega El Parque, junto al barrio Justo Castro. En ese lugar, están terminando con los últimos detalles para dejar todo listo a principios de la semana entrante. Para ingresar a la Fiesta la entrada general costará 6 pesos y los niños menores de 10 años entrarán gratuitamente, afirmó Leiva.
Por otra parte, este año el estacionamiento también será más amplio. Pasó de 2 hectáreas a 4. En ese sector entrarán más de 1.000 autos, aseguró Leiva. Y agregó que este año habrá personal de seguridad en los estacionamientos y el costo por auto no superará los 3 pesos.