Con la entrega de módulos habitacionales que se hizo ayer, ya no quedan personas evacuadas en el departamento Sarmiento. Esta vez fueron 42 viviendas de emergencia que distribuyeron en Media Agua, Los Berros y San Carlos. En el acto se anunció además, que en un mes entregarán las primeras 30 casas nuevas que construyeron después de la inundación ocurrida el 31 de enero pasado.

La de ayer no fue la primera entrega de módulos, pero sí fue la última, al menos para la gente que sufrió los coletazos de la inundación de enero. “Reemplazamos el palo y el nailon por estos módulos”, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, que estuvo acompañado por el gobernador José Luis Gioja y el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel. Este módulo es una unidad habitacional que se construye rápidamente y que cumple las condiciones mínimas de habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, aislamiento y seguridad física. Los entregan terminados y una de las cosas más importantes es que con esto se eliminan las letrinas. A la gente se les provee de agua, electricidad y hasta de los muebles, ya que la mayoría perdió todo con el temporal.

Molina dijo que están realizando nuevos relevamientos en la localidad de Lagunas para conocer la necesidad de sus pobladores.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja aseguró ‘que la solidaridad existe también donde la naturaleza azotó. El Estado solidario tiene que estar presente en estos momentos‘.

Hasta el momento, Desarrollo Humano entregó unos 300 módulos en toda la provincia. Los departamentos beneficiados fueron Albardón, Pocito, Jáchal, Santa Lucía, Rawson, Sarmiento y Caucete, entre otros, según afirmaron desde la repartición.