"El verano siguiente’ se titula la película sobre la banda uruguaya No te va a gustar, que hoy estrena en San Juan, al igual que en 100 salas de todo el país (aquí será a las 21 en el Teatro Municipal, $45) y que muestra el día a día del grupo durante los ensayos y grabación El calor del pleno invierno, su más reciente producción.
En medio de este proceso, una tragedia envolvió al grupo y transformó el significado de la película. El 14 de julio de 2012 fallecía inesperadamente Marcel Curuchet, el tecladista de la banda, en un choque de tránsito ocurrido en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde los uruguayos estaban de gira. Así el simple registro de imágenes, se convirtió en algo más.
Emiliano Brancciari, cantante de NTVG, contó que la idea del documental fue surgiendo más rápido en la cabeza del director, Gabriel Nicoli, que en la de los integrantes del grupo. "Con el documental, como obra, quedamos muy contentos. No sé si estaremos contentos con lo que pueda pasar respecto a la exposición’, confesó el cantante.
La banda de sonido de la cinta fue compuesta para la película por el reconocido cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, a excepción del single inédito Llueve tranquilo, que NTVG presentó con videoclip.