Sergio Massa

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó críticas sobre el rumbo económico del Gobierno y confirmó su agenda de este año con miras a las elecciones y su cercanía con la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer.

Respecto al último punto, Massa indicó: "Vamos a mantener una agenda parlamentaria común con Margarita Stolbizer y también la vamos a ampliar a otros bloques". Consultado en TN sobre una eventual fórmula electoral junto a Stolbizer, explicó: "Vamos a esperar a los congresos de ambos partidos -Frente Renovador y Progresistas- para que cada uno elija sus candidatos, y después construyamos un frente". Entonces, esta definición llegaría "la primera semana de abril", momento en que el espacio que encabeza Massa cerrará su congreso.

Massa también opinó sobre el debate y la polémica por la política inmigratoria y se mostró cercano al Gobierno: "En cualquier país del mundo una persona con antecedentes, no entra" comenzó, y resaltó que "un extranjero que delinque en nuestro país debe ser expulsado". Adelantándose a posibles críticas, aclaró: "Soy hijo de extranjeros así que con eso no me van a correr. Bienvenidos aquellos que vienen a trabajar, a traer ideas y a construir". Sobre este punto, cerró: "Es fundamental que tengamos firmeza para defender nuestras fronteras".

En otro tramo, el diputado puso énfasis en la situación económica de la clase media, y ahora sí se distanció del oficialismo: "La preocupación se percibe porque la plata no alcanza y no se sabe el rumbo del país". A propósito, le recomendó al Gobierno "mirar cómo mantener el mercado interno, cuidando el trabajo y las pymes" y "diseñar una política económica que mire al mundo pero que cuide a la Argentina y haga valer al Mercosur"..

Massa insistió en este punto al considerar que "este Gobierno no mira a la clase media" ya que "este presente la condena al ajuste". Finalmente, le dejó un mensaje al presidente Macri: "Le diría que cuide a la clase media porque está sufriendo mucho".