“Me arrepiento de lo que hice”, esas fueron las palabras del hombre que días atrás protagonizó un escandaloso hecho de violencia al agredir a dos compañeros de su hija quien asiste a la Escuela Normal Sarmiento.

El hombre, de 43 años (no se revela la identidad para proteger a la menor),  fue trasladado de la Seccional Primera, donde está detenido desde el lunes, para prestar declaración en el Primer Juzgado Correccional. 

"No me pude contener", agregó y afirmó que su reacción estuvo vinculada a la amenaza que sufrió su hija por parte de otro compañero.  "El pibe parece que tenía un conflicto", concluyó. 

De constatar que el hombre no cuenta con antecedentes podría recuperar su libertad en las próximas horas.

¿Qué ocurrió?

El lunes pasado, en una hora libre, una estudiante (hija del detenido) se estaba pintando las uñas y se le cayó esmalte. Un compañero le pidió que limpiara porque le molestaba el olor y ella se negó. Ahí empezó una discusión clásica de adolescentes que fue subiendo de tono, y el chico le respondió "si fueras hombre te pegaría", explicaron desde la escuela.

Posteriormente, la alumna comentó esta situación a su papá, que justamente estaba dentro de la escuela retirando la libreta. Así fue que el hombre interrumpió la clase, empujó a la profesora y quiso golpear al alumno que discutió con su hija. En medio de este hecho, otro estudiante quedó lastimado y el papá amenazó a uno de los menores.