El año pasado Rivadavia sorprendió por ser el departamento con mayor número de chicas que buscaron ser coronadas por su belleza. Eligió a su representante departamental para la Fiesta Nacional del Sol 2011 entre 16 postulantes. Pero ahora, Médano de Oro superó esa cantidad y pasó a liderar el ránking con 18 chicas, de entre 15 y 21 años de edad, que esta noche buscarán convertirse en Reina del Ruralista, durante la primera edición de la fiesta organizada para homenajear a los trabajadores del campo. Todas las candidatas nacieron y crecieron en esta localidad de Rawson.

Los organizadores de la Fiesta del Ruralista se confesaron sorprendidos. Dijeron que nunca se imaginaron que tantas chicas, y de un mismo pueblo con poco habitantes, decidieran participar de la elección, teniendo en cuenta que en el 2010 sólo 8 jovencitas de todo el departamento se postularon como precandidatas a Reina del Sol.

Y fueron las mismas candidatas las que dieron las razones por las que este certamen de belleza en Médano de Oro contó con tantas participantes. Dijeron que, en primer lugar, es porque no incluye el requisito de la estatura mínima y, en segundo, porque todas se entusiasmaron con la idea de ser la primera reina de esta fiesta.

Durante 20 días estas chicas participaron de un taller donde aprendieron sobre protocolo, estética, desfile en pasarela, y de tradiciones, cultura, producción e historia de su Médano de Oro natal. Y ayer participaron de una producción fotográfica exclusiva con DIARIO DE CUYO. De las 18 candidatas, sólo una faltó a la cita por cuestiones de estudio.