�En base a las estadísticas sobre infracciones más frecuentes y los escenarios donde se desarrollan, la Dirección de Conservación y Áreas protegidas implementará una serie de medidas tendientes a disminuir los daños a la flora y a la fauna.
Dardo Recabarren dijo que en el transcurso de este año se instalará un puesto fijo de control en Bermejo, Caucete. ’Como este departamento es el lugar de paso de los infractores, vamos a instalar un puesto que funcione las 24 horas de los 365 días del año. Ya estamos trabajando en este proyecto’, dijo Recabarren.
Agregó que este puesto se sumará al que se inaugurará dentro de unos meses en El Encón para cubrir la zona de 25 de Mayo y Sarmiento.
También dijo que se intensificará las campañas informativas sobre la importancia de conservar las especies nativas, en especial las aves, y las consecuencias que generan su extracción y tenencia ilegal. ’Vamos a trabajar con las escuelas para concientizar a los chicos sobre estos temas y que ellos los difundan en sus casas. Vamos a intensificarlo en Caucete y Sarmiento, donde son más frecuentes estos delitos’, agregó el funcionario.