Formar trabajadores es lo que se propuso hace medio siglo la escuela Monseñor Leonardo Gallardo, que está en el Médano de Oro. Una tarea que fue creciendo con el tiempo, según sus directivos, ya que pasó de dictar 4 especialidades a 10. Hoy, los docentes, los alumnos e incluso los vecinos se reunirán para festejar el aniversario. El encuentro se realizará a las 18 en el establecimiento que se encuentra frente a la plaza principal de esa localidad.

Esta escuela de capacitación laboral, la única de esa zona de Rawson, nació para brindar una herramienta a los lugareños. Así comenzó con las clásicas especialidades como contabilidad, corte y confección, economía doméstica y dactilografía. Con el tiempo agregó hasta mimbrería. Hoy asisten unos 200 alumnos y cursan en dos turnos, uno a la siesta y otro a la tarde. “Lo que buscamos es que puedan formarse en un oficio”, dijo Leonardo Pizarro, el director.

Para el festejo trabajaron todos los docentes de la escuela. Además de mostrar lo que hacen los alumnos, habrá un acto protocolar en el que se reconocerá a los docentes que se jubilaron: Norma Palma, Norma Benítez y Roberto Pizarro.