Aurelio se olvidó por unos instantes de los dolores que le provocan las quemaduras en su cuerpo. Todo gracias al dominó que le regalaron los Reyes Magos. El hombre dijo que tiene casi 70 años y que nunca antes recibió un regalo para estas fechas. Está internado en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga, lugar que ayer visitaron Melchor, Gaspar y Baltasar. Fue una de las 68 visitas que realizaron en el lapso de apenas 25 horas, en 10 departamentos.
La caravana de los Reyes arrancó desde las 17 del domingo pasado y se prolongó hasta las 18 de ayer.
Rawson fue el epicentro del mayor festejo el domingo. La agrupación solidaria Posibilidad Para Todos visitó 20 plazas del departamento para repartir juguetes a los chicos. Y la Asociación Comerciantes de Rawson organizó un evento con espectáculos y sorteos al que asistieron unas 4.000 personas. Entre ellas, Carla Lucero, que se ganó la moto 0 km que sortearon.
La visita más sorpresiva de los Reyes ocurrió en Pocito. La caravana que visitó las 4 principales zonas del departamento contó con un participante de lujo: el intendente Fabián Aballay, disfrazado de Baltasar.
Pero no fue el único funcionario que entregó regalos a los chicos. También el domingo pasado, el vicegobernador Sergio Uñac acompañó a los Reyes que visitaron el Hospital de Niños para repartir regalos a los chicos internados.
El domingo pasado por la tarde-noche, hubo otras dos caravanas de Reyes. Una recorrió 10 barrios de Albardón (organizada por el municipio) y otra, 16 lugares diferentes en Santa Lucía. A 15 plazas, clubes y uniones vecinales del departamento llegaron los Reyes que trasladó el municipio. En tanto que a la Casa de Fundame, en esa comuna, llegaron los que llevó la Fundación Solydar (los mismos que fueron al Marcial Quiroga por la mañana).
Los festejos de Reyes culminaron ayer en diferentes departamentos. Por la mañana, los Reyes visitaron a los chicos que participan de la colonia de verano que se realiza en el Camping de Suboficiales. Y en San Martín, desde la mañana temprano, los reyes visitaron 20 lugares a lo largo de todo el departamento para repartir regalos, con la organización del municipio. En tanto que por la tarde los festejos se realizaron en el Club El Bosque, en Angaco (organizado por Posibilidad Para Todos), en Las Chacritas (organizado por el municipio de 9 de Julio) y en villa El Tango, 25 de Mayo (organizado por Solydar). Ayer, una de las últimas visitas de los Reyes fue nuevamente al Hospital Marcial Quiroga. Esta vez, organizada por el municipio de Rivadavia.