Ahora que las gastadas, memes y chistes relacionados al tan mentado muro de Donald Trump son furor en el mundo, San Juan no fue la excepción. Es que una página mendocina propuso en Facebook la construcción de un muro entre la provincia y Mendoza.

Se trata de una perfil que acostumbra a postear cuestiones ligadas al humor, llamada "EL MENDOLOTUDO online". En una publicación, pidió a los mendocinos que coloquen "Me gusta" si apoyaban la idea de hacer el muro.

El posteo, que le solicita al gobernador Alfredo Cornejo la construcción de la pared fronteriza, obtuvo más de 2.300 reacciones y fue compartido por 169 usuarios. Los comentarios fueron desopilantes: la mayoría se encargaban de "cargar" a los sanjuaninos por la forma de hablar y por ser "tira piedras".

Eric Aguero "Que los hagan con sus propias piedras y fiestas del sol y mujerzuelas".

Veronica Agustina "Alguien quiere pensar en los neeeños?" 

Estela Godoy "Y pobres aquellos que deseen su hermosa calco de la difunta para el auto" 

Manuel DF "Qué lo paguen poniéndole un impuesto del 30% al ingreso de semitas a la provincia"

Martín Zafarana "Alguien puede pensar en sabroso? Me encanta sabroso"

Lorena González "Jajajaja siiii por favor hagamos ese muro y estos sanjuaninos tienen la caradurez de meterse a una página mendocinaaaa???!!!!pobressss,no se dan cuenta que sin nosotros no existen tienen un pueblucho de morondanga,se la pasan acá vienen a nuestros shopping a nuestros parques y lo que es peor a ocupar nuestros hospitales por favorrrr,y que problema hay si nos dicen mendochilenos es la envidia que nos tienen,che cuando algún día lleguen a hacer como nosotros mmmmm una vida necesitan hablamos sanjuaninos tira piedras!!!!"

Flavia Marino "El muro neeeeñooo"

Alber Oriolo "Muro a prueba de piedras"

Pepo Pedrito Ortiz "Con alta tensión!!!" 

Sin embargo, otros tantos se indignaron con la propuesta.

Francisco Pakito Garcia "Sigan fomentando ideas asi ustedes disfrazadas de humor. Son noticias que deberian entristecer a la gente no tomarlas como humoradas. Sean responsables." 

Jose Luis Videla "yo haria un muro que rodee todas las noticias que publica EL MENDOLOTUDO online. para evitar que su publiquen tantas noticias de mierda que suben."

Carina Micheletti "Que manera de escribir pelotudeces!? como el presidente de Estados Unidos...porfavor !!! Escriban cosas de interes...no de un muro !!!"

*Los comentarios fueron extraídos tal cual fueron escritos por los usuarios.

Otra página mendocina que también "cargó" a los sanjuaninos fue "Chapanay City":

Se trata de humoradas, obvio. Las redes dan para todo.