San Juan, 29 de mayo.- El gobernador de Mendoza, Celso jaque, junto a unos 100 representantes de distintos sectores de la economía mendocina, se reunieron esta mañana para trazar líneas de trabajo conjunto sobre el impacto que, según analizaron, tendrá la prórroga de la promoción industrial para las provincias de La Rioja, San Luis, Catamarca y San Juan. Resolvieron presentar el lunes una acción de amparo en la justicia Federal, buscando frenar la puesta en marcha del decreto Nº699/2010 firmado por la presidenta Cristina Fernández el jueves pasado.

Ocurre en medio de cruces políticos entre los mandatarios de ambas provincias. José Luis Gioja, de San Juan y Celso jaque de Mendoza, amos del Frente para la Victoria y muy cercanos a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Gioja, en declaraciones radiales esta mañana dijo que "voy a hablar este tema con Jaque porque la verdad es que me rompen las bolas las quejas de Mendoza". Antes, el mendocino había calificado la medida de "injusta".

Según medios mendocinos, la reunión de esta mañana fue convocada por el mismo gobernador Celso Jaque. El mandatario mendocino aclaró que "esta acción no intenta ir en contra de las provincias beneficiadas con esta ley".

Además, explicó que "la promoción industrial se ha desvirtuado, ya que salvo en San Luis, este beneficio que hoy incluye además a San Juan y La Rioja no logró desarrollar economías genuinas".