“Crecer a la par de toda la comunidad que rodea al proyecto es el objetivo que nos planteamos y que perseguimos año a año’’, dijo ayer el gerente del proyecto, Xavier Ochoa, que destacó como acciones sobresalientes una serie de aportes que hizo la compañía a la comunidad calingastina y también a la de Choapa, del lado chileno. El sexto Reporte de Sostenibilidad, que recoge las principales fortalezas y debilidades de la última campaña, tanto en su arista estrictamente laboral como así también social, fue presentado ayer por la mañana en el Hotel Del Bono y valorado por el historiador Edgardo Mendoza. La idea de que un ‘’tercero’’ que no esté ligado a la actividad minera lo presente, apunta -explicaron- a que el reporte tenga una ‘’accesibilidad y claridad en sus conceptos’’ capaz de ser interpretado por la mayoría de los actores. En tanto que el dato netamente económico lo brindó el mismo Ochoa, cuando precisó que El Pachón encaró el año pasado y, lo seguirá esta campaña, ‘’el camino final de la actualización de la factibilidad técnica y económicas’’.
