San Juan, 14 de enero.- El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en San Juan, Marcelo Manini, dio a conocer que “en lo que va de enero una sola empresa tuvo que cambiar de chofer por falta de descanso”.

“En relación al año pasado se redujo sustancialmente la cantidad de infracciones, un poco por que están tomando consciencia”, explicó el titular de la CNRT.

Según Manini, las infracciones más comunes tienen que ver, además del poco descanso de los conductores, con la falta de limpieza en las unidades, la ausencia de martillos para emergencias y parabrisas rasgados”.

Sobre esto Marcelo Manini dijo que “en el caso de los martillos y los parabrisas rotos, se pide inmediatamente el reemplazo y si la infracción es grave, la multa se cobra en boletos. Esta va desde los 22.000 hasta los 80.000 boletos, en dinero eso seria traducido a $18.000 hasta $90.000. Ese dinero va a subsecretaría de Transporte y ellos deciden el destino de la plata”.

Finalmente el titular de la CNRT en San Juan hizo referencia al Servicio Puerta a Puerta, “una modalidad para viajar que se viene posicionando y va acrecentándose año tras año”.