Un lamentable accidente sufrido antenoche por el bonaerense Leandro Messineo, dejó al Giro del Sol sin un protagonista de lujo. El doble campeón argentino de contrarreloj que integra el equipo “San Luis somos todos” tuvo una caída cuando retornaba desde el velódromo al hotel donde se aloja su conjunto después de participar del frustrado Prólogo. Al ciclista se le resbaló su bicicleta en el agua acumulada en avenida España y Libertador y rodó, con tanta mala suerte que su pierna golpeó el cordón de la vereda y se fracturó el fémur.
Esta lesión lo deja afuera del Tour de San Luis (carrera de categoría 2.1, en la consideración de la UCI) en la que iba a compartir pelotón con Alberto Contador (Saxo Bank) y Vincenzo Nibali (Liquigas Canondale), entre otras figuras del pelotón internacional.
INTERNACIONAL. En el Giro del Sol participan tres ciclistas europeos. Al ruso Sartasov, que ya es viejo conocido de los sanjuaninos se agregó el húngaro Adam Werderits, que también lleva tres temporadas corriendo por aquí y el español Manuel Pinto, que corre para el equipo de San Rafael. A ellos se agregan el boliviano Oracio Gallardo (A.V.de Fátima) y los chilenos José Balagué (Refrigeración Babsia/Jácamo) y Jonathan Sepúlveda (Mecánica Morales).
