San Juan 11 de marzo.- El sismo que se percibió en San Juan tuvo epicentro en la Tercera Region de Chile, con una magnitud de 7,2 en la escala de Richter y en la provincia se percibió con una intesidad de grado III en la escala de Mercali, según informó el INPRES

En el Centro Cívico hubo momentos de pánico y muchos empleados comenzaron abandonar el edificio usando las escaleras de emergencia.

Un detalle notable fue la activación de la sirena de emergencia del edificio. Minutos después, por los altavoces del edificio, se explicó que fue una falsa alarma.

Daniel Cárcamo, jefe del Centro de Control de Operaciones del Centro Cívico, dijo en declaraciones a Radio Colón que la activacion de la alarma se trató de "de una irresponsabilidad" de algún empleado o visitante del Centro Cívico, y no se trató de una "evacuación decidida por el Centro de operaciones", porque no consideraron que existiera una emergencia.

Cárcamo explicó que los mecanismos para accionar la alarma están ubicados en los ingresos de las vías de evacuación " en una cajita con tapa de acrílico con la leyenda, accionesé solo en caso de emergencia".

El funcionario dijo que no se podrá identificar quien fue la persona que accionó la alarma, porque el "boton está ubicado en un cono de sombras" y la cámara no lo tomó.

Hoy, la alarma se activó en el tercer piso, en el nucleo 4, entre las ultimas dependencias del Ministerio de Salud Pública y la subsecretaría de Cultura, en la escalera de emergencia que sale a calle Las Heras.

A pesar de la confusion que causó la alarma "no autorizada", para Cárcamo la evacuación de los empleados se realizó exitosamente.