Miguel Torres del Sel o simplemente Miguel del Sel, antes de llegar a la política se desempeñó como actor y humorista. Igual que la mayoría de los santafesinos, es fanático del fútbol, y es hincha de Unión de Santa Fe.

Sus principios actorales nacieron con Midachi, en 1983 junto a Dady Brieva y Darío Volpato (el chino), siendo Santa Fe el trampolín para alcanzar los escenarios más importantes del país. Además hicieron giras internacionales. A principio de este año, Midachi decidió separase a raíz de que Del Sel (47 años) empezaba a adentrarse en la política.

En diciembre de 2010, Mauricio Macri le ofrece postularse para el PRO como Gobernador de Santa Fe, él pidió pensarlo ya que se considera un “hombre que no es de la política”, pero después aceptó la propuesta. Uno de sus primeros choques políticos fue con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuando declaró: “Voy a tratar de que los negritos se puedan bañar”, refiriéndose a los niños de bajos recursos. A raíz de esto, fue presentada una denuncia en el INADI, que fue minimizada por el entonces presidente, Claudio Morgado.