A fines del año pasado la visita del del científico sanjuanino de la Nasa, Miguel Moreno, a la escuela Industrial Faustino Sarmiento  despertó en los alumnos del último año la esperanza de conocer las instalaciones de la central estadunidense.  El sueño está a un paso de concretarse y para recaudar fondos comenzaron a  vender paella.  En total, los chicos, junto a docentes y familiares, realizarán unas  mil porciones. 

 

El valor del viaje es de  2.790 dólares por persona  y  la variación en el valor de la moneda extranjera se convirtió en un dolor de cabeza para estos estudiantes sanjuaninos. 

 

Se trata de un grupo de 50 personas, 43 alumnos y 7 profesores del último año de las especialidades  de  Electrónica, Construcción, Electromecánica, Química y Automotores, que el 6 de agosto  comenzará a vivir el sueño de sus vida.

 

 

"Para nosotros es increíble tener esta posibilidad. Es palpar lo lejos que llegó un alumno de nuestra escuela y  conocer el entro de cómputos de la NASA", dijo Marco respecto a la invitación que recibieron de parte de Moreno, egresado de la promoción   68', decano del instituto de la Universidad de Southern California y asesor del renombrado centro espacial.

 

Este domingo se realizará la segunda venta de paella, con un costo de 150 pesos la opción.  En la primera jornada  vendieron al menos 400 opciones y este fin de semana sumarán unas 600. 

 

 

Para comprar las opciones la gente debe comunicarse con Marcos Buffagni 155858106  y  el domingo deberán retirar las porciones desde el zoom de la escuela a las 13.