Este jueves, la sala del 1er piso del Hospital Rawson, en la que Fundame  tiene la sala de juegos para los niños que esperan ser atendidos por los médicos, quedará colmada de color. El artista conocido artista Milo Lockett pintará un mural gigante junto a chicos que padecen cáncer y hemofilia.

Según difundieron las autoridades de la fundación, el artista compartirá la mañana con los niños y desde las 11, firmarán un “Convenio de Compromiso” junto a las autoridades del hospital y de la Municipalidad de la Capital para dejar asentada la realización de la actividad.

Luego, comenzará con la pintura del mural que tendrá aproximadamente 4 metros de largo por 3 metros de alto. Según trascendió, la obra reflejará los pensamientos y emociones que se vivan durante el encuentro.

“En nuestro servicio, los chicos deben aguardar a ser atendidos en la Sala de Espera y nos preguntábamos cómo hacer para que dicha espera fuese bella. Así pensamos en Milo Lockett, cuyas obras expresan alegría, porque pinta como lo hacen los niños, transmitiendo vida en sus pinturas. Pero era solo un sueño, nos parecía imposible”, relató María Elizabeth Arrieta, médica Hematóloga Infantil, Jefa de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del hospital.

Y agregó que “luego, se acercó gente que lo conocía y nos ofreció llegar a él y acercarle la invitación. Cuando nos enteramos de que Milo había aceptado, no lo podíamos creer”.

Un artista con perfil solidario

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

El público de Milo abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Él dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado con UNICEF y realiza talleres masivos de pintura al aire libre en distintas provincias.