San Juan, 25 de febrero.- Dos grupos reducidos marcharon hoy por el centro de la ciudad para manifestar sus diferentes opiniones acerca de la minería.

Por un lado unos cuarenta trabajadores mineros pertenecientes a AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) se autoconvocaron en Ignacio de la Rosa y Mendoza, según los obreros que dialogaron con DIARIO DE CUYO ONLINE, para “defender nuestros derechos y nuestro trabajo”.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de iglesianos que llegaron a la ciudad para apoyar la manifestación obrera y repudiar el corte que los últimos dos días, mantuvo sobre rutas del departamento, la ONG ambientalista Greenpeace.

Por otro lado, una marcha contra la actividad minera, se instaló frente a la Legislatura provincial para protestar bajo las consignas de “no permitamos la entrega y saqueo de nuestros bienes comunes” y por “el cuidado de los glaciares y periglaciares que garantizan el agua y la vida”.

El grupo, de alrededor de cincuenta personas, más allá de alguna pancarta que mencionaba a Greenpeace, no exhibía referencia alguna a organizaciones, partidos políticas o entidades locales. Los dos grupos se disolvieron en orden y no se registraron enfrentamientos ni agresiones.