La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, informó que se decretó el cierre temporal del Paso Internacional Agua Negra a partir de las 01.00 am del 20/01/2019, debido a importantes rodados en la ruta 41 CH en especial en el sector embalse La Laguna, kilómetro 185, donde la ruta está cortada completamente.

Fotos: Gentileza Región Binacional

Durante la jornada se realizó una inspección en ruta junto a Carabineros de la Tenencia (F) Juntas del Toro siendo imposible verificar los último 37 kilómetros hasta el límite fronterizo por caída de piedras de gran tamaño.

“Las posibilidades de reabrir hoy son nulas y al final del día se evaluará según los avances la posible apertura, pero en forma preliminar es un tema complicado debido a los rodados de alta montaña que necesitarán trabajos de despeje”.

Durante este domingo se dispuso de un control en cercanías del cruce de Paihuano y Vicuña para evitar la subida de los turistas argentinos o curiosos para evitar mayores inconvenientes. “Hacemos un llamado a la calma para aquellos turistas que tenían programado sus viajes para hoy desde y hacia la Provincia de San Juan”, agregó la autoridad provincial.