Puro glamour. Con un elegante vestido color lila, Mirta Gregoria Sánchez desfiló dos veces en el salón de la Residencia de Adultos Mayores ‘Eva Perón‘. Nunca pensó que sería la gran ganadora de la XIV elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor, que se realizó anoche y fue organizada por el Parlamento del Adulto Mayor y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Con un éxito de convocatoria, que obligó a los organizadores a instalar mesas en el patio externo, todo fue una fiesta.
Las 22 candidatas de centros de jubilados del Gran San Juan, Caucete, 25 de Mayo y Albardón, estaban espléndidas. Sin muestras de nerviosismo, cantaron y disfrutaron de las actuaciones del Dúo Mixtura y del ballet Inti Cuyum.
A lo largo de la fiesta, desfilaron dos veces para sus familiares y amigos y los abuelos que viven en la residencia Eva Perón. Todos hicieron ruidosas barras para alentarlas y ellas, agradecían entre sonrisas. Entre los invitados especiales, se destacó el apoyo de Ana Paula Zabala y Cecilia Yañez, actuales soberanas de la Fiesta Nacional del Sol. Felicitaron a cada una de las aspirantes y hasta intercambiaron consejos.
El momento de la elección fue más que intenso. El último de los 14 votos marcó un empate entre Mirta Sánchez y Mirta Echavarría, del centro de jubilados de Santa Lucía.
Sorprendidas por el fallo, ambas esperaron nerviosas el nuevo veredicto del jurado.
En un ajustado resultado, la representante del centro de jubilados ‘Integrados‘ se quedó con la corona y recibió un trofeo, mil pesos y la chance de la representante de San Juan en la Fiesta Nacional de la Tercera Edad. Este evento se realizará en Córdoba, el próximo 8 de noviembre.
‘Estoy más que feliz y muy agradecida‘, dijo Mirta en el escenario. Emocionada ante el abrazo de Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano y de sus amigas, dijo que disfrutará cada paso de su vida de reina.

