Mónica Jofré: “Probablemente se sature el sistema sanitario, pero no sabemos cuándo”

Así lo indicó la Jefa de Epidemiología de Salud Pública. Solo quedan 23 camas de terapia intensiva disponibles.

El parte diario que entrega Salud Pública en relación a la situación Covid, indicó ayer que solo quedan 23 camas de terapia intensiva en la provincia, entre el sector público y el privado

En este contexto y en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, indicó que el sistema sanitario de la provincia podría llegar a saturarse si los contagios no caen abruptamente. 

"Es medio difícil establecer una fecha en la que se puede llegar a saturar el sistema sanitario provincial, es algo que vamos analizando diariamente. Recién la semana que viene vamos a poder medir o analizar que repercusión tuvo la medida de confinamiento. Pero si los casos no bajan abruptamente, que no creo que lo hagan, probablemente se sature el sistema", indicó Jofré. 

En relación a la vacunación, la Licenciada Jofré indicó que se está trabajando de forma comibnada entre la vacunación de Covid y anti gripal. "Estamos analizando a que grupos se va a ampliar la vacunación contra el coronavirus en virtud de las vacunas que estan llegando. Pero lo primordial es vacunar a todos los grupos de riesgo y personas con comorbilidades", concluyó Mónica Jofré. 

 

LAS MAS LEIDAS