El terremoto del 18 de enero, que tuvo epicentro en Media Agua, Sarmiento, perjudicó a varias familias de San Juan y también a los establecimientos educativos de la zona que se predisponen a contener a los alumnos en el regreso de las clases. Por el movimiento telúrico, una de las escuelas que está en la localidad de El Abanico, en Pocito, quedó muy dañada y muchos de los chicos que asisten allí no tienen útiles para comenzar el ciclo lectivo. Además, las familias del lugar debieron enfocar todas sus energías en reconstruir sus viviendas, ya que algunas sufrieron un derrumbe total.

Por este motivo, Eduardo Soria integrante del grupo de moteros "KLR 650 Argentina" confeccionó un kit escolar mediante una empresa de comercio online con el firme objetivo de que todos los kits que la gente compre a través de un enlace, sean directamente donados a la institución educativa.

Los que deseen ayudar, deben ingresar al link de compra en Mercado Pago y sumar su granito de arena. "Nuestra intención es no manejar dinero y esta fue la manera más clara para que las personas puedan donar con confianza", explicó Soria y agregó que es una facilidad para que lo puedan realizar desde cualquier punto de la provincia y el país. Además, se trata de útiles que los niños estrenarán.

La escuela cuenta con 150 niños en el Nivel Primario y 46 pequeños en el Nivel Inicial. Con el aval de la directora, todo lo recaudado por el grupo nacional que integran seis sanjuaninos será entregado a cada alumnos, bajo los protocolos que existen por el Covid-19.

El kit está compuesto por un cuaderno, fibras, lápices de colores, un lápiz negro, una goma, un sacapuntas, una tijera, una plasticola y una regla. Tiene un costo de $411 y hay diferentes maneras de pago, como así también la posibilidad de donar más de un kit.