o que buscaban era llamar la atención para transmitir su mensaje: la importancia del uso de cascos en los motociclistas. Y lo lograron. Motos de diferentes cilindradas y marcas se unieron en una caravana y fueron el centro de las miradas de transeúntes y conductores que circulaban ayer por la tarde en los alrededores de la plaza de Villa Krause y la plaza 25 de Mayo.
La concentración fue en la Biblioteca Popular Sur, ubicada en República del Líbano y Santiago del Estero, en Rawson. Desde un escenario montado en la puerta de esa sede, miembros de la Dirección de la Juventud de la provincia, de la agrupación Juventud del Medanito y la Unión de Trabajadores Motorizados recibieron a los motoristas. En su mayoría eran repartidores, cobradores, cadetes y mensajeros que hacen uso de las dos ruedas como su principal medio de trabajo y que enfrentan a diario el tránsito de la provincia.
Justamente eso fue lo que los movilizó a promocionar la prevención mediante la educación vial. Y, con ese objetivo, partió la caravana de motociclistas hacia las plazas para terminar nuevamente en la biblioteca con un sorteo de cascos y accesorios para motos y la actuación en vivo de bandas rawsinas.

