La Fiscalía General de Suiza (FGS) y la embajada de ese país en Buenos Aires aclararon que Hugo y Pablo Moyano y su familia "no están bajo investigación directa" y que la causa abierta es "contra personas desconocidas".

La vocera de la FGS, Jeannette Balmer, explicó a DyN que el organismo helvético comenzó una investigación por la presunta comisión del delito de lavado de dinero el 24 de enero pasado, sobre la base de un reporte de la oficina que se encarga de perseguir ese tipo de crimen.

"La investigación está dirigida contra personas desconocidas y, por consiguiente, ni el líder sindicalista ni su hijo (por Hugo y Pablo Moyano) están bajo investigación en Suiza", enfatizó Balmer.

En tanto, fuentes judiciales locales informaron a esta agencia que Oyarbide dio curso al pedido de Suiza -contó con un dictamen favorable del fiscal federal Jorge Di Lello- y antes de iniciar el proceso formal solicitó la trascripción del marco legal en el que se encuadra el exhorto.

Por otra parte, el Standard Bank aclaró ayer que ni Ricardo de Presbiteris, propietario de Covelia a quienes se les bloqueó una cuenta bancaria a pedido de suiza son clientes de esa entidad, "en ningún lugar del mundo".