El ministro de Deportes de Mozambique estuvo en la última jornada mundialista en Vigo para dar una clara señal que el gobierno de dicho país está interesado en apoyar la organización del próximo mundial masculino senior en su tierra, que será en 2011.

A pesar de los rumores que circularon en los últimos días que el mundial no era seguro que desembarcaría por primera vez en un país africano, hasta aquí cumplió con las exigencias. En caso que no lo pueda organizar, la primera opción para reemplazarlo es Chile (que debería analizar previamente si está en condiciones de afrontar la empresa) y luego Argentina. Juan Carlos Ildarraz, titular de la asociación mendocina, señaló que no habría ningún problema en realizar el torneo en San Juan y/o Mendoza.

Lo cierto es que Mozambique (ex colonia portuguesa por eso su pasión por el hockey) está muy entusiasmado con recibir el próximo mundial y tiene previsto realizarlo en un estadio con capacidad para 6.000 personas ubicado en su capital, Maputo. Una comisión del CIRH irá pronto a inspeccionarlo y allí verá también la propuesta de otros dos más para que ahí entrenen las selecciones. Y el 15 de septiembre notificará si quedó conforme o no con la inspección.

Por otro lado, quedó confirmado que el mundial de clubes del año que viene se realizará en Brasil (aún con sede a confirmar) y Argentina quedó también como plan B por si le surgen inconvenientes. Además, el mundial junior de 2011 será en Portugal.