San Juan, 17 de enero.- La fuerte tormenta de anoche y que se extendió hasta esta madrugada, provocó varios problemas en distintos lugares de la provincia, con rutas cortadas, árboles caídos y cortes de luz.
En rigor, en Sarmiento hubo caída de ramas y árboles, con precipitaciones que se dieron en dos tandas; de 22 a 1 de la mañana, y de 3 a 5 de la madrugada. En tanto que en Caucete, más allá de la gran cantidad de agua caída, pero el mayor problema fue que durante casi toda la noche hubo problemas con el servicio eléctrico.
Donde el granizo más golpeó es en varios distritos del departamento 25 de Mayo, como Casuarinas y 25 de Mayo, con afectación en el sector productivo, aunque todavía no hay relevamientos atento que no se puede ingresar a las fincas. Allí también hubo inconvenientes con la luz, que volvió sobre las 5 de la mañana.
Distritos alejados
En Valle Fértil, nuevamente, las precipitaciones fueron intensas. Según lo informado por la comisaría departamental, por la crecida de los ríos se encuentran transitables con precaución las rutas 510 y 511.
Por su parte, en Calingasta, cayó granizo en Tamberías, donde sobre calle Florida el agua corrió y se metió a las casas, aunque aún sin la necesidad de evacuar. Un dato curioso, la piedra mató muchos animales domésticos, informaron desde la policía.
En barreal, sobre la ruta 141, se cortó la calzada a la altura del pasante nuevo entre las localidad de Hilario y Colón.
Fotos: Erika Ruarte
