Durante la conferencia de prensa matutina que brinda Salud Pública, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, remarcó la necesidad de intensificar los cuidados y responsabilidad sanitaria personal de todos los ciudadanos, "en especial los jóvenes y jóvenes adultos, que son los más contagiados según las cifras que tenemos". 

Por su parte, también explicó la tristeza que genera despedir a una persona mayor que fallece por coronavirus: "Muchos abuelitos han muerto en soledad y eso es muy penoso. Es muy triste ver como los familiares no pueden despedirse de ese ser querido", indicó Jofré. 

En relación a las recomendaciones, la médica explicó que toda la comunidad sanjuanina ya debe conocer todas las indicaciones sanitarias como uso de tapaboca, higiene de manos y distanciamiento social. "La responsabilidad individual es fundamental en este contexto de pandemia. Hay personas que han ido a hisoparse y no han esperado los resultados en su casa, sino que han estado saliendo. Luego les llega el resultado positivo del PCR y ahí se dan cuenta que han estado contagiando a los demás", comentó Mónica Jofré. Y enfatizó: "Esto no puede suceder, cuando una persona va a hacerse el hisopado, debe estar 48 horas aislado en su casa, nadie debe entrar ni salir del domicilio hasta saber el resultado".