A pesar de que se había anunciado que la mudanza del nuevo Hospital Rawson empezaba ayer, según había dicho el director de la institución, Armando Rosales, lo que se hizo fue el traspaso formal por parte del Ministerio de Infraestructura local, de una parte del edificio. Así, según dijo Rosales, la verdadera mudanza empezará hoy.

Se entregó el subsuelo, donde va la cocina y el sector de Nutrición que controla los menú, y la lavandería. Estos servicios estarán en una semana mudados, según la previsión oficial. También se entregó planta baja, donde van hematología y hemoterapia, laboratorio central y anatomía patológica, además de la recepción o mesa de entradas. También Salud se hizo cargo del sector central del primer piso donde se mudará el directorio desde hoy. Infraestructura entregará a comienzos de diciembre el resto de PB, donde van obstetricia y quirófanos y el segundo y el tercer piso, donde van internación de quirófanos, neonatología y maternidad. El plan, según Rosales, es tener todo esto mudado antes de Navidad.

Los primeros movimientos se verán hoy cerca de las 9, cuando se muden hematología y hemoterapia, que atienden todos los análisis respecto de la sangre para internados y ambulatorios. Este servicio funciona de lunes a viernes y tiene guardias el fin de semana, así que la idea es que recién el lunes la gente se dirija al nuevo edificio a esta área, dijo Rosales.

La firma del traspaso formal (foto) la encabezaron el ministro de Salud Oscar Balverdi y el secretario de Obras Carlos Gil, rodeados de Rosales y otras autoridades del Hospital.