Hasta el próximo 8 de diciembre, en la Estación Terminal de Ómnibus de Caucete, estará habilitada la exposición fotográfica vinculada al terremoto del 23 de noviembre de 1977, presentada por la Fundación Encaminar.

Esta muestra reúne un valioso material testimonial de las consecuencias que tuvo en Caucete y departamentos aledaños ese gran sismo que provocó la muerte de unas cien personas y numerosas pérdidas materiales, al quedar destruidas cientos de casas y una gran parte de obras de infraestructura, como pavimentos, redes eléctricas y edificios públicos.

El acto de apertura de la exposición contó con la asistencia de autoridades provinciales y departamentales, entre ellas la diputada nacional Daniela Castro; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete, Sonia Recabarren; la concejal Adriana Ginestar; el comisario de la Seccional 9º de Policía, Silvio Reinoso; invitados especiales y vecinos en general del departamento.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Fundación Encaminar, licenciado Gabriel Jofré, quien destacó el esfuerzo realizado para reunir el material fotográfico, como también el trabajo de recopilación de datos que dan marco a la muestra.

Los organizadores han recibido una invitación para trasladar la exposición a la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital.