Canon: Informó que estaba discutiendo si era posible reiniciar la producción en tres plantas levemente afectadas por el sismo, una que fabrica lentes, otra que produce impresoras de inyección de tinta y otra que produce equipos para la fabricación de pantallas LCD.

Honda: Adelantó que mantendrá cerradas sus plantas durante el día de hoy, a excepción de una de motocicletas en la sureña isla de Kyushu. Honda fabricó en enero 69.170 autos en Japón, donde genera un 22% de su producción automotriz.

Nissan: Explicó que paralizó la producción en sus cuatro plantas de ensamblaje de automóviles en Japón y hoy no reiniciará sus operaciones. Lo que suceda de allí en adelante dependerá de si pueden asegurar un abastecimiento de piezas así como de recintos de reparación, indicó la firma. Nissan construyó en enero 81.851 vehículos en Japón, donde realiza un 22% de sus máquinas.

Panasonic: indicó que las constantes réplicas le impiden revisar dos plantas al Norte del país, una de ellas realiza lentes ópticos y otras partes electrónicas y otra que fabrica cámaras digitales y equipos. Un portavoz indicó que los dos sitios carecían de suministros adecuados de energía y agua.

Sony: Informó que suspenderá hoy las operaciones en 8 fábricas del noreste de Japón. Una de ellas, que produce películas ópticas, fue inundada y 1.000 trabajadores quedaron atrapados allí durante la noche.

Toshiba: Señaló que su producción se detuvo en Iwate que realiza procesadores System LSI, los que son usados en microprocesadores y sensores de imágenes. La compañía comenzó a trabajar para volver a operar, pero no se sabe cuánto podrá demorar.

Toyota: Indicó que paralizó la producción en sus 12 plantas de Japón y que no ha podido realizar inspecciones en las áreas afectadas. La producción no será reiniciada hoy. En enero Toyota construyó 234.045 vehículos en Japón, donde hace el 38% de su producción.