Agustín y su papá

Agustín Tell, el pequeño de 4 años que tenía un tumor en su cabecita murió en la tarde de este viernes tras una larga pelea contra la enfermedad. Su historia se hizo pública por ser nieto del ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos.

Agustín estaba internado en la Clínica Fleni en Capital Federal. El tumor era maligno y no había forma de operarlo para extraerlo.
 

La pesadilla comenzó cuando el nene estaba en la colonia los primeros días de enero, cuando notaron algo extraño en su motricidad. Los profesores llamaron a sus papás para que lo buscaran, pues tenía alguna dificultad para caminar. Según conocidos de la mamá de Agustín, la hija del Ministro, el niño ya había mostrado algunos cambios en su personalidad, pero fueron considerados como una cuestión propia de la edad. El nene estaba un poco agresivo con su hermanito menor, y ese cambio de trato fue atribuido a que estaba celoso.
 

Tras ser retirado de la colonia le hicieron algunos análisis y estudios hasta que a través de una tomografía corroboraron que era un tumor. Así fue que a los pocos días se fueron a Buenos Aires para ver de qué tipo de tumor se trataba.
 

Allí constataron que el  tumor tocaba los centros nerviosos y estaba ubicado en el tronco encefálico. Esta tumoración ocupaba el 30% de la cabeza de Agustín. 

El caso conmocionó a la provincia y las cadenas de oración se multiplicaron. Esta tarde y tras una larga lucha, el pequeño no aguantó más y dejó de existir.

Desde su entorno informaron que los restos del pequeño llegarán este sábado a San Juan. No habrá velatorio y el sepelio será en el cementerio Palmares, en Santa Lucía, entre las 11 y 12.