Durante la madrugada de este lunes falleció Mónica Coca, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan y candidata a rectora en las próximas elecciones.

Coca permanecía internada luego de sufrir un cuadro de Covid-19 que la afectó gravemente. Si bien había superado la infección, sus órganos habían quedado comprometidos, por lo que permanecía internada bajo intubación.

La Licenciada, de 60 años, murió esta madrugada a las 4:15, según se indicó desde la alta casa de estudios en un comunicado.

El pasado 29 de octubre, la candidata a rectora recibió la noticia sobre su contagio de coronavirus y permaneció aislada en su casa, según ella misma informó en las redes sociales.

Hola a todos ¿Cómo están? Quiero contarles que como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las...

Publicada por Mónica Coca - Rectora 2020 en  Jueves, 29 de octubre de 2020

Al principio sólo había presentado un cuadro de fiebre y tos, pero su cuadro se fue agravando con el correr de los días y comenzó a sufrir neumonía, lo que demandó que fuera internada en área de Terapia Intensiva del Hospital Privado.

El pasado 20 de noviembre, su test de Covid dio negativo, sin embargo, Coca seguía bajo respiración mecánica y sedada debido a su complejo estado de salud.

Con una larga carrera en los claustros de la UNSJ y siendo vicerrectora, Coca había anunciado su candidatura al cargo máximo de la Universidad a mediados de febrero pasado, en una fórmula que completaba Tadeo Berenguer.

La pandemia hizo retrasar la campaña y las elecciones, que luego quedaron stand by por el complejo estado de salud de la candidata.