Ignacio Muñoz, el pequeño que recientemente cumplió 4 años y que había despertado una cadena solidaria de los hinchas puyutanos y que luego se extendió por todo San Juan, falleció en las últimas horas.

Fue su mamá, Marcela Trigo, quien le dedicó unas sentidas palaras de despedida en las redes sociales.  "¿Por qué te fuiste  mi amor, por qué me dejaste sola mi campeón. Qué voy a hacer sin vos Nachito?...Serás mi ángel, mi puyutanito preferido", escribió.

Tras conocer el caso de Nacho, en las redes se organizaron numerosas movidas solidarias para acompañar a la familia en ese mal momento. 

El caso que conmovió todos

Todo empezó el 30 de agosto. "Cuando me avisaron que no estaba bien llegué corriendo a mi casa, junté algunas cosas y lo llevé a Urgencia del Hospital Rawson. Lo revisaron y estaba bien, entonces volvimos a casa. Después, empezó el peregrinar por pediatras y neurólogos, pero nadie sabía qué tenía”, contó Marcela hace un tiempo a  DIARIO DE CUYO.

Según el relato de la mujer,  el chiquito cada vez estaba más débil, le costaba hablar y moverse, hasta que en septiembre comenzó a perder el habla, a orinarse encima, dejó de caminar y se quejaba permanentemente por un fuerte dolor de cabeza.

El 3 de octubre, los médicos decidieron internarlo Terapia Intensiva del Hospital Rawson, le practicaron 4 operaciones en su cabecita: en dos le colocaron catéteres debido a que tenía obstruidos los ventrículos con líquido cefalorraquideo, en otra le extirparon 3 centímetros de cerebro para poder tomar muestras y en la última fue valvulado.

El diagnóstico médico fue:  encefalitis subaguda hemorrágica, que se complicó con el Epstein-Barr a mediados de diciembre, lo que le provocó hidrocefalia.