Calingasta se vio conmocionada en las últimas horas por el fallecimiento de uno de los hombres que marcó el desarrollo del turismo en el departamento. Se trata Rogelio Toro, quien era dueño de los carros que se utilizan en la Pampa del Leoncito para la práctica el carrovelismo.

"Desde la CaEmCa, Cámara Empresarial de Calingasta, lamentamos profundamente la perdida física de Rogelio Toro, de 78 años edad. Activo prestador y emprendedor turístico, quien con mucha pasión y dedicación desarrollaba la actividad del carrovelismo por mas de 40 años sin interrupción", indicaron desde la entidad en un comunicado tras conocer la noticia.

Toro fue uno de los propulsores de ese deporte apasionante que puede ofrecer Barreal. Y dejó su marca en todos aquellos que en algún momento se acercaron a conocer y practicar la actividad y, principalmente, en sus vecinos. Tanto así que, desde que se conoció la noticia de su deceso, en las redes sociales se vieron muestras de afecto y dolor y recuerdos de viajes impulsados por el viento n aquel paisaje único.

Al escribir este post noce como empezarlo. Pedir una oración por la resignación de la Familia de Rogelio QEPD.Desde...

Publicada por Magali Poblete en  Jueves, 7 de enero de 2021