Mendoza, 14 de febero.- En menos de 24 horas, el cerro Aconcagua se cobró la vida de otro andinista extranjero esta temporada. Esta vez la víctima fatal es Thomas Fedelec de nacionalidad checa. Aparentemente habría muerto de una afección provocada por la altura cuando estaba dentro de su carpa.

En tanto, el sábado se conocía la noticia de que otro andinista, un autraliano de 64 años, había perecido en el cerro. Los fallecidos integraban una expedición de entre 8 y 10 personas a cargo de la empresa Adventure Peak. El grupo entró en emergencia pasadas las 22 del viernes cuando intentaban hacer cumbre.

El jefe de la patrulla de rescate David Spinelli comentó que están preparando las tareas de ascenso y en cuanto mejoren las condiciones del tiempo intentaran bajar los cuerpos sin vidas de ambos andinistas y confirmó que buscan a un polaco, quien estaría extraviado. Con estos dos montañistas europeos son cinco los fallecidos en esta temporada. La primera víctima fue la española Ana Guerra (45) quien falleció el 27 de noviembre.

Las otras dos víctimas fueron John Watcher, un norteamericano de 54 años, quien falleció el 27 de diciembre y el alemán Vars Heinz de 63 años que murió a 6.300 de altura el 1 de febrero.