El próximo sábado 20 de octubre, San Juan será sede de la segunda edición de la Fiesta de la Semita. En el evento, que tendrá entrada libre y gratuita, se elegirá al mejor semitero, de entre 19 representantes de cada uno de los departamentos. Habrá premios que incluirán una bicicleta con carro, tres amasadoras; tres hornos y tres sobadoras. Además, los participantes tendrán un espacio en el predio de la Fiesta Nacional del Sol 2019 para promocionar sus deliciosas semitas.

En el marco del festejo, los ministerios de Turismo y de Desarrollo Humano organizaron una serie de actividades para esta celebración que tiene como protagonista a uno de los íconos gastronómicos locales.

La fiesta se realizará desde las 16, en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, donde los abuelos serán los anfitriones de este encuentro.

Durante la celebración habrá una feria de vendedores que ofrecerán semitas al público. Quienes concurran también podrán disfrutar de música en vivo con artistas sanjuaninos como Leo Jorquera, Daniel Giovenco, Doble o Nada, Ecos del Canto y La banda del Dogor.

Por su parte, los abuelos de la Residencia de Adultos Mayores darán un taller a través del cual enseñarán a los niños la receta de la especialidad sanjuanina. De esta manera, se potenciará el producto propio de la provincia, que es parte de la tradición y cultura de la comunidad.

Fuente: Ministerio de Turismo