A un mes del desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol, músicos de los distintos departamentos graban la música que acompañará a cada uno de los carruajes en el Carrusel del Sol.

Según informó el Ministerio de Turismo, todos los músicos que participarán en el Carrusel fueron invitados a grabar su trabajo en un estudio montado en la sala de ensayo de Orquesta del Teatro del Bicentenario.

En dos jornadas intensas de trabajo se espera que todas las pistas estén grabadas para poder comenzar con el proceso de edición y masterización de la música. En la mañana de hoy estuvieron músicos de Jáchal e Iglesia trabajando en el estudio. Durante la tarde lo harán artistas de 9 de julio y Pocito y mañana grabará Valle Fértil. Hay algunos departamentos que tiene casi todo el trabajo grabado en otros estudios pero igualmente tienen que asistir al Teatro del Bicentenario para realizar un trabajo en conjunto con otros departamentos.

Paulo Carrizo, Productor musical del Carrusel, comentó que “este es un desafío ya que nunca antes se había trabajado así. Es una nueva puesta en escena para el Carrusel porque se trabaja con escenarios móviles y se integra música, escenografía y actuación. Las candidatas a Reina Nacional del Sol pasan a tener un rol en la escena y cada equipo de trabajo municipal le da una impronta al escenario.”

En el Carrusel estarán presentes 19 carruajes más el oficial. Cada municipio trabajo sobre una escena del guión que tendrá un tiempo estimado de 1:16 minutos y los carruajes se trasladaran a 2 o 3 km/hora.

Este trabajo musical es un traje a medida para el Carrusel ya que se está trabajando sobre un sistema de sonido novedoso para que el público pueda apreciar el trabajo musical y no haya problemas de sonido entre carruajes como sucedió años anteriores.