En natación San Juan hizo historia, por primera vez un sanjuanino, como resultó Valentín Vargas (18 años), integró el seleccionado nacional que intervino desde el 16 al 21 de agosto en el Tercer Campeonato Mundial Juvenil de natación, que se realizó en Lima, Perú. El mejor nadador que dio la provincia tuvo su premio al tesón diario y los 34 días de entrenamiento a doble turno.

Vargas disputó pruebas en estilo espalda y si bien estuvo muy lejos del podio, se destaca la 12da ubicación en "Posta por Equipo". Aunque el premio mayor fue que Valentín abrió el sendero para una camada de nadadores de la provincia que con mucho empeño vienen siendo noticia y que en cualquier momento pueden representar al país a nivel mundial.

Privilegio que sólo Valentín Vargas tuvo en este año, para ser de Selección y coronar un 2011 fantástico que lo llevó a la consideración de los entrenadores de la selección juvenil y una puerta abierta para un futuro enorme. En Valentín hay una vida diaria dedicada a la natación, empujado por su familia obsesionada con esta disciplina, que es la base sólida para toda consagración.