Caras pintadas,gorros, banderas, porras y camisetas albicelestes. Todo fue utilizado por los alumnos de las escuelas de San Juan para acompañar a la Selección Argentina.

En los establecimientos que DIARIO DE CUYO visitó, los docentes indicaron que recurrieron a temáticas mundialistas para atraer la atención de los alumnos en las clases.

EPET Nº4

La regente María Cristina Wauters contó que el profesor de Educación Física habló sobre las selecciones, las tácticas y los futbolistas más destacados. "Tenemos que recurrir a estas metodologías para que vengan", expresó.

Desde la administración, Gastón Sandez relató que se pone más nervioso cuando tiene que trabajar. "Pero se vive diferente. Tenemos permitido gritar y alentar", dijo con gracia.

En total fueron 17 alumnos los que asistieron y decidieron reunirse en la Sala de Video.

Escuela Manuel Belgrano

Alrededor de 70 alumnos se concentraron en el pasillo central de la escuela para mirar el partido. Pero muchos, no aficionados al fútbol, aprovecharon para estar en el kiosco o pasear en el patio.

El profesor Fernando González explicó que en su materia les pidió un trabajo a los chicos sobre la moneda, el símbolo y la historia económica de Croacia y los otros rivales de Argentina.

Colegio San Pablo

Asistencia perfecta hubo en el colegio capitalino. Hasta el cuerpo docente se vistió con los colores albicelestes y no dejaron de alentar a la Selección.

Una profesora de 3er año elaboró un proyecto para desarrollarlo durante el mundial y que contempla varias materias.

Los chicos se nuclearon el microcine de la institución para ver el partido ante Croacia pero los más pequeños se quedaron en sus aulas para apreciarlo a través de los televisores.

Escuela Boero

Los alumnos aprovecharon las tribunas del polideportivo para ver el partido en la pantalla gigante.

Hubo importante concurrencia de estudiantes que estuvieron expectantes por el partido.

Escuela Pozo de Los Algarrobos