En medio de la sequía y cuando los pronósticos son pocos alentadores para la próxima temporada en materia hídrica, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una intensa nevada para la tarde de este miércoles en la cordillera sanjuanina.

Según indicaron en el reporte del alerta meteorológico, se esperan intensas nevadas en la zona cordillerana de San Juan y en las de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

“Se prevé que durante el día de hoy miércoles 17 se intensifiquen las nevadas sobre el área de cobertura. La situación estará acompañada de viento blanco. Se estima una acumulación entre 25 y 50 cm de nieve durante el día de hoy”, marca el informe.

Sumado a eso, anunciaron fuertes vientos en la cordillera y la precordillera sanjuaninas. En este caso, “se prevé vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos. Con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día sábado 20 en la zona cordillerana”, informa el reporte.

Al vez, se anuncia la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy en la zona precordillerana de San Juan.

La sequía en la provincia

La nieve trae una luz de esperanza luego de que, la temporada 2019-2020 marcó la peor y más prolongada sequía en 111 años en la provincia. Mientras que, los primeros pronósticos de la Dirección de Hidráulica indican que este invierno será pobre en nevadas, con lo cual se cree que habrá escasa acumulación nívea en la cordillera para alimentar los ríos para el próximo verano.